No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Los materiales nobles se utilizan comúnmente en el diseño de interiores para dar un aspecto moderno, con su ayuda podemos lograr diseños de interiores expectaculares.
El concepto de materiales nobles se puede explicar de diferentes formas, pero realmente podemos definirlos como elementos provenientes de la naturaleza, los cuales no son procesados industrialmente y que tienen como principales características la atemporalidad y la elegancia.
Dotando a nuestro hogar con elementos provenientes de la naturaleza además de estar adquiriendo piezas únicas, nos dan la posibilidad de vivir energéticamente más conectados con ella.
Por ello, los materiales nobles se han convertido en los preferidos de arquitectos y diseñadores nacionales y extranjeros, y en las últimas temporadas también ha prevalecido el diseño y distribución de nuestro espacio. Madera, bambú, mármol, granito, láminas de cerámica decorativa, aceros, ratán y mimbre y otras fibras vegetales son los aspectos más destacados, porque no solo son de alta calidad, versátiles y muy duraderos, sino que sus brindan exclusividad y naturalidad a cualquier hogar.
La piedra natural es uno de los materiales nobles de construcción por excelencia y como no también ha llegado al interiorismo. Se ha utilizado a lo largo de los años y es muy apreciado por su alta durabilidad.
La piedra natural aporta un gran valor a la decoración de cualquier casa, aportando variedad de formas y texturas. Sin duda aporta una sensación elegante y única, y, según el tipo de piedra que elijamos, obtendremos distintos tipos de ambientes: rústico, elegante o moderno.
Se utiliza mucho en decoración de interiores sobretodo para dar un ambiente acogedor a una determinada estancia. Se utiliza tanto en muebles, como en suelos, paredes y otros objetos de decoración. Tiene beneficios para la salud y el bienestar. Aporta calidez, atemporalidad y tiene texturas que sobresalen gracias a la entrada de luz natural.
El acero se puede utilizar en proyectos arquitectónicos así como en proyectos de diseño de interiores para proporcionar una apariencia elegante que resiste las tendencias de la moda y es cálido debido a su acabado de pintura oscura.
Podemos encontrar revestimientos de paredes, carpintería, cerrajería, marcos de ventanas, sillas, mesas… Generalmente, los muebles y elementos decorativos de acero tienen formas simples, logrando decoraciones y líneas limpias, y tienen una sensación de aire minimalista y vanguardista.
Es importante tener en cuenta que combinar varios materiales puede ser una buena opción siempre que se hagan correctamente. De lo contrario, podemos destruir la armonía y el equilibrio de la habitación. El contraste de materiales como acero inoxidable con mármol puede crear un contraste único. Otra buena opción para decorar en combinación con cualquier material noble es incorporar elementos naturales, como plantas y flores.