Teléfono

+34 677 777 777

Email

info@steelstone.es

DESTACADOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

MENU
steelstone logo letras

Diseño de interiores y colores

Si sigues alguna de las reglas de diseño de interiores, es fácil elegir un color para una decoración completamente equilibrada. Esta norma te puede ayudar a encontrar el color que mejor combine en la decoración del hogar.

El color puede cambiar el estado de ánimo de una persona, irritar, evocar felicidad o hacer que una persona se sienta indiferente y triste. Sin embargo, la mayoría de las personas todavía no dedican mucho tiempo a pensar en los efectos del color en sus hogares u oficinas. De hecho, los colores y diseños de nuestras casas deben reflejar a las personas que están adentro, y los diseñadores y propietarios deben usar los colores sabiamente para crear una atmósfera ideal en cada espacio.

La 60-30-10 es quizás la regla de diseño de interiores más antigua, que divide el esquema de color en porcentajes de uso de cada color tonal.

salon minimalista con sofa rinconera en cuero marron y mesa de centro en marmol

60% de tono predominante

El color principal debe representar el 60% de los colores utilizados en el diseño de tu habitación. Por lo general, esto incluye el color de las paredes, el color del suelo (o alfombra) y uno o dos muebles. También puede incluir cortinas, estores o incluso obras de arte. Estos no son necesariamente todos colores sólidos, pero los colores principales siempre deben destacarse.

30% de color secundario

El color secundario representará el 30% de la combinación de colores de la decoración de la estancia. La saturación de color es solo la mitad del color primario, por lo que en todo el diseño, el color secundario no atraerá la atención. En cambio, debe contrastar con el color principal. Como otro color, los tonos secundarios pueden agregar profundidad a la decoración. Vendrá de muebles, textiles, iluminación, etc.

10% de color acentuado

El siguiente color será un tercio del color secundario y un sexto del color principal. Este color se designa como color de acento o acentuado. Su propósito es agregar interés y contraste a su combinación de colores. Debe utilizarse durante todo el proceso de renovación para prestar más atención al diseño de la habitación.

Momento para jugar con varias series de colores, patrones y texturas (es decir, una mezcla de metal y piedra). Y recuerda, el 10% no es una regla estática, sino la idea de que algunas opciones pueden aumentar en gran medida la profundidad y el brillo de la habitación

Ya sea que seas una diseñadora de interiores experta o un principiante en bricolaje, la regla 60-30-10 es una herramienta valiosa para guiarte en la elección de una combinación de colores equilibrada en tu casa. Y nuestro consejo final es que no necesitas una calculadora, sigue tu corazón y tu propio estilo personal para obtener esa decoración de tu hogar fresca y única.