Teléfono

+34 677 777 777

Email

info@steelstone.es

DESTACADOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

MENU
steelstone logo letras

Minimalismo en casa

Primero, debemos definir el llamado estilo minimalista. El minimalismo en casa es una tendencia, que desde la perspectiva del interiorismo, no es más que decorar con la menor cantidad de elementos posibles para lograr funcionalidad en nuestro día a día. La decoración (mobiliario, obras de arte, etc.) se ubica en el fondo visual, y los elementos arquitectónicos son los protagonistas de la decoración.

Con el tiempo, nuestras casas pueden quedar sobre saturadas. Pueden pasar de ser un lugar tranquilo y cómodo, a un lugar asfixiante debido a la acumulación desordenada y cosas de las que no nos podemos desprender. Con el tiempo, nuestras casas se llenan de pequeños recuerdos y objetos cotidianos. Desde cintas de correr y utensilios de cocina hasta fotos y juguetes para niños.

Los elementos del interior de nuestros hogares determinan en gran medida nuestro estilo de vida. No es de extrañar que con el paso del tiempo, más y más personas elijan vivir una vida simple. Es por ello que los interiores minimalistas con líneas limpias y paredes expuestas se estén volviendo cada vez más populares en nuestro feed de Instagram y en los tableros de Pinterest.

La gente va dejando atrás el caos y apuesta por una vida más limpia. Se está invirtiendo más en piezas atractivas que pueden durar toda la vida, y no en cosas sin sentido.

salon minimalista con sofa rinconera en cuero marron y mesa de centro en marmol

Reglas del minimalismo en casa:

Menos es mas

Lo hemos oido millones de veces, la base de cualquier interior minimalista es menos es más. Los espacios mantienen su estado simple y cada objeto de cada habitación es seleccionado deliveradamente. Si quieres adoptar un estilo minimalista, tienes que pensar más en la distribución de la decoración interior, y estar siempre dispuesto a eliminar ciertos elementos antes de que sea demasiado tarde.

Almacenamiento inteligente

Si eres minimalista puede que no muestres demasiadas cosas, pero esto no significa que renuncies todas tus posesiones y necesidades. El cambio en tu casa debe venir de la forma en que almacenas estas pertenencias.

Calidad vs Cantidad

El interior minimalista se centra más en la calidad que en la cantidad. Los decoradores utilizan piezas clásicas, que pueden resistir por un lado el paso del tiempo y por otro el uso diario.  Pueden ser desde materiales nobles (elementos naturales) hasta ropa de cama y cojines. Comprar calidad solo mejorará la estética de minimalismo en casa.

Textura para dar calidez

Para evitar que el interiorismo de tu hogar sea demasiado neutro y pueda resultar frío e insípido, es interesante agregar textura a través de materiales y tejidos. Esto ayuda a agregar calidez y enriquecer el espacio de tu casa.

Hazlo tuyo

El espacio simple no necesita carecer de personalidad. El minimalismo en casa debe reflejar también los gustos y de los propietarios y la forma en que les gusta vivir en el espacio. Ya sea diseñando interiores o seleccionando muebles, la casa debe adaptarse al estilo de vida de cada uno. Para disfrutar del hogar, es imprescindible incluir algunos artículos personales, ya sea una pared de fotos grande o artículos recolectados durante un viaje cuidadosamente seleccionados.